Quienes Somos



El 77 Centro Cultural Autogestivo


El77 CCA es un centro cultural operado por el área de Impacto Social del Foro Shakespeare A.C. y sede de la Compañía de Teatro Penitenciario que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas que posicionen la cultura como una herramienta de cohesión y transformación social.
Es un espacio abierto, dinámico y de entrada libre para todo público, con una diversidad de actividades formativas, artístico culturales; de impacto social, vecinal, reflexión y debate. Promueve la convivencia entre la ciudadanía. Fomenta el desarrollo de una cultura de paz en forma conjunta y cooperativa, democratizando el acceso a la cultura.
Nuestras líneas de trabajo son:
1.- PREVENCIÓN DEL DELITO: promueve la reinserción social mediante la empleabilidad y profesionalización a través del arte y la cultura.
2.- DESARROLLO COMUNITARIO: genera vínculos de colaboración entre organismos sociales y culturales. Refuerza las redes de participación vecinal con un enfoque transversal.
3.- RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: con actividades artístico culturales en las calles y plazas públicas en la delegación Cuauhtémoc.
4.- FORTALECIMIENTO DEL SECTOR CULTURAL: apoya las iniciativas de creadores, investigadores, gestores y agentes de cambio para el desarrollo de proyectos de impacto social.
Los ejes que orientan nuestras actividades son:
1.- PROYECTOS COLABORATIVOS:
HUERTO EN LA AZOTEA: Bajo esquemas de organización horizontal, El77 CCA y “Mi huerto en casa”, genera un laboratorio vivo de siembra urbana, para producir, consumir y juntos ejercer la soberanía alimentaria.
GRÁFICA 77: Articula una comunidad de artistas visuales que emplean la gráfica como herramienta de transformación social. Genera discursos visuales críticos e intercambia experiencias, técnicas y saberes, al interior de un espacio dedicado a la serigrafía, abierto a toda expresión visual.
2.- PROGRAMAS DE INTERCAMBIO NO MERCANTIL:
TRUEQUE CULTURAL: Activa un circuito artístico cultural, basado en vínculos colaborativos, al margen de la lógica mercantil. Sede los espacios a personas o colectivas, interesadas en desarrollar y exponer sus creaciones, por medio relaciones de intercambio solidario.

Directorio

José Carlos Balaguer
Dirección
impactosocial@foroshakespeare.com
Luis Iborra Miralles
Comunicación
Valeria Lemus
Programación / Difusión
el77valeria@gmail.com
el77cultural@gmail.com
Diego González Peréz
Programación
programacionel77@gmail.com

Compañía de Teatro Penitenciario
teatroyprision@foroshakespeare.com

Javier Cruz
Producción Compañía de Teatro Penitenciario
Ismael Corona
Producción Compañía de Teatro Penitenciario
Israel Rodríguez
Producción Compañía de Teatro Penitenciario
Feliciano Ramirez Mares
Mantenimiento El77CCA
Producción Compañía de Teatro Penitenciario
Hector Maldonado Rojas
Producción Compañía de Teatro Penitenciario







1 comentarios :

  1. Hola, solo quiero decir que hacen un excelente trabajo impartiendo arte y cultura <3

    ResponderEliminar

C/ Abraham González nº77. Col. Juárez. México D.F.