Home » , , , » STAR WARS Despecialized Edition HD

STAR WARS Despecialized Edition HD

Written By El 77 Centro Cultural on miércoles, 18 de noviembre de 2015 | 13:57:00

STAR WARS Despecialized Edition HD - La trílogía original como siempre quisiste verla






Evento en Facebook 

¿Qué és STAR WARS Despecialized Edition?

Star Wars Despecialized Edition, la película como era en 1977

 

Todos sabemos que cuando George Lucas reeditó Star Wars decidió cambiarle muchas cosas, desde su punto de vista para bien. Pero he aquí lo que sucede con un clásico, los fans más fanáticos tienen problemitas con las tecnologías modernas, les cuesta mucho ver la obra que conocieron desde su infancia con cambios.

Pero algunos de estos cambios no sólo se dieron en las escenas editadas, hasta en el sonido, los colores, escenas cortadas o modificadas. Pero Lucas tuvo una idea más extraña todavía: no reeditarlas en Blu Ray. Es decir, no existe una versión original en alta definición, si uno quiere eso lo que encontrará es la reedición con escenas digitalizadas pero no el original de film tradicional.

De esta forma nace un esfuerzo comunitario en encontrar y digitalizar todo lo posible creando una copia lo más fiel posible a aquella edición de 1977 pero con calidad HD ¿Cómo hacerlo? pues bien, debían digitalizar los cuadros de las películas originales en las escenas que Lucas cambió para la reedición de 1997 (20 aniversario) y luego digitalizaron para DVD y BluRay en 2004. 

Nota completa en: http://www.fabio.com.ar/6018




Petr Harmáček, un joven checo, decidió en 2008 que quería ver la trilogía original de 'La guerra de las galaxias' sin los efectos digitales que George Lucas decidió añadir. Aunque no tenía experiencia previa, este fan ha restaurado las películas con ayuda de otros amantes de la saga, y su 'Despecialized Edition' en alta calidad se ha convertido en todo un éxito.

Cuando era un niño, Petr Harmáček viajó a una galaxia muy, muy lejana y su vida cambió para siempre. Conoció a través de su televisor a Luke Skywalker, la princesa Leia, Darth Vader y un robot regordete capaz de enternecer a cualquiera con sus pitidos. "Me influyó en la forma de jugar con mis amigos, me influyó para soñar con convertirme en un director de cine algún día, y viendo los subtítulos de las escenas de 'Star Wars' quise aprender inglés", explica a HojaDeRouter.com.

Este joven checo, más conocido como Harmy en los foros dedicados a la saga, ha seguido obsesionado con la Estrella de la Muerte tras su paso a la edad adulta. Cursó Estudios Culturales Británicos y Americanos y eligió como tema para su trabajo de licenciatura el impacto cultural de la trilogía original de 'La guerra de las galaxias'. Al mismo tiempo, decidió iniciar otra cruzada interestelar: restaurar esas tres películas para poder disfrutar de ellas sin los efectos digitales que se les fueron añadiendo con el paso de los años.

Si 'Una nueva esperanza' había conseguido el Óscar a mejores efectos visuales por el revolucionario trabajo de Industrial Light & Magic, Harmy creía necesario que la galaxia entera pudiera disfrutar de la película tal y como fue estrenada en 1977. Sin experiencia previa en la remasterización y edición de vídeo (nos cuenta que, antes de ponerse a la tarea, solo había usado Photoshop), Harmy decidió pasar cientos de horas delante de un ordenador para alcanzar ese loable propósito.

Artículo completo por Cristina Sánchez en ElDiario.es

STAR WARS DESPECIALIZED EDITION HD - Lo original siempre es bueno

¿Eres fanático de Star Wars?, ¿te gusta la saga en su version original?, ¿te consideras un purista?, si respondiste SI en las ultimas 3 preguntas entonces te enamoraras del proyecto STAR WARS DESPECIALIZED EDITION HD, que para no hacerte el cuento largo y aburrido consiste en crear una version HD de la version viejita y mantenerla original, no mas agregados locos de su creador ni mejoras tecnologías.
La película que se estrenó en 1977 no existe, George Lucas decidió editarla cambiándole demasiadas cosas: colores, sonidos, escenas cortadas / modificadas / agregadas, etc. Después George Lucas opto no lanzarlo en Blu-ray y en su lugar lanzaron una edición con escenas digitalizadas lo que molesto a toda la comunidad.

Por suerte ahora contamos con muchas herramientas para remediar esto, claro que desde el aspecto legal esto es un problema pero ¿le importa a los fans?.
STAR WARS DESPECIALIZED EDITION HD tiene un tamaño de 18 GB y puede ser descargada en formato MKV para después ser copiada a un Blu-ray de doble capa.

Nota en: http://www.geekheart.net/2015/02/star-wars-despecialized-edition-hd-lo.html 


Star Wars Despecialized Edition en El77CCA


 Jueves 03 de Diciembre 2015 19:30h

Star Wars: Episode IV 

- A New Hope (1977)

Star Wars: Episode IV - A New Hope, conocida durante su estreno como Star Wars, (conocida en español como Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza o La guerra de las galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza, conocida durante su estreno como Star Wars o La guerra de las galaxias) es una película de space opera escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Fue la primera película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en términos de cronología interna: dos filmes subsiguientes continuarían la trama original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), mientras que una trilogía (The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith) describiría los eventos previos a La guerra de las galaxias, girando en torno al antagonista principal Darth Vader. El estreno de la secuela provocó un cambio en el título original de la película, que pasó a incorporar el número de episodio IV (cuatro en numeración romana) y el subtítulo A New HopeUna nueva esperanza» en español).

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones (incluyendo la de «mejor película», cuyo Óscar correspondiente perdió frente a Annie Hall de Woody Allen).

El guión fue redactado por George Lucas mientras dirigía su primer largometraje, influenciado principalmente por los cómics de Flash Gordon, las películas sobre samuráis de Akira Kurosawa y la obra El héroe de las mil caras de Joseph Campbell. Al finalizar el Festival de Cannes de 1971, Lucas firmó un acuerdo con la productora Universal Studios para realizar dos películas, que más tarde se convertirían en American Graffiti y Star Wars. El reparto estuvo integrado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse; el rodaje fue realizado en la estepa tunecina, Londres y Guatemala. Los efectos especiales corrieron a cargo de Industrial Light & Magic, empresa creada específicamente para esta película.

La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

Star Wars se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, alcanzando una cifra superior a 775 millones USD. El récord lo mantuvo hasta 1982, año en que fue superada por E.T., el extraterrestre de Steven Spielberg. En 1989, la filmoteca National Film Registry de la Biblioteca de Estados Unidos añadió el título a la categoría «película cultural, estética o históricamente importante», mientras que el guión de Lucas fue nombrado por el gremio Writers Guild of America como uno de los mejores jamás redactados.


Jueves 10 de Diciembre 2015 19:30h

Star Wars: Episode V 

- The Empire Strikes Back (1980)


Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (conocida en español como Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca o La guerra de las galaxias: Episodio V - El Imperio contraataca) es una película del género space opera dirigida por Irvin Kershner y estrenada por primera vez en Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. El guión, basado en una historia de George Lucas, fue escrito por Lawrence Kasdan y Leigh Brackett. Aunque en términos cronológicos internos sea la quinta película de la saga Star Wars, en realidad fue la segunda película de la saga en ser estrenada.

La ficción de la película se sitúa tres años después de la destrucción de la estación espacial de combate conocida como la Estrella de la muerte, destrucción acaecida al final del episodio anterior, Una Nueva Esperanza, estrenado él en 1977. En El Imperio contraataca Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En este episodio se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Darth Vader en una confrontación sin igual, pero Vader esconde una terrible revelación.

Tras una difícil producción, Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back fue estrenada el 21 de mayo de 1980 y fue un éxito de crítica, siendo muy a menudo calificada como la mejor película de la saga.2 3 4 La película recaudó más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera de 1980, y si se ajusta por la inflación la duodécima película más taquillera de la historia de los Estados Unidos.
La película fue remasterizada y reeditada con cambios y alteraciones en imagen y sonido en 1997, 2004 y 2011.


Miércoles 16 de Diciembre 2015 19:30h 

Star Wars: Episode VI 

- Return of the Jedi (1983)


Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (conocida en español como Star Wars: Episodio VI - El retorno del jedi, La guerra de las galaxias: Episodio VI - El retorno del jedi, Star Wars: Episodio VI - El regreso del jedi o La guerra de las galaxias: Episodio VI - El regreso del jedi) es una película de space opera estrenada el 25 de mayo de 1983 y dirigida por Richard Marquand. Fue la tercera película estrenada de la saga de Star Wars y la sexta en términos cronológicos internos de la saga. De la trilogía original fue la película más criticada, ya que mucha gente la consideraba la más infantil por la inclusión de los ewoks. Aún así fue aclamada por la mayoría de la gente, que la consideraron una gran, aparente, conclusión para la saga.

Pero, poco después de la adquisición de Lucasfilm a manos de Disney, se anunció la séptima entrega tanto en cronología como en orden de aparición, y se llamará Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, cual se estrenará en 2015.

Al igual que los episodios IV y V fue reeditada en 1997 y 2004 para las reediciones de VHS y DVD. También se reeditó para su versión en Blu-ray, pero en esta ocasión no sólo se reeditó con sus anteriores películas de la trilogía original, también se incluían las precuelas en esta versión.

 Observa las diferencias de calidad de imagen y corrección de color 
entre la edición Blu-Ray y Despezialiced Edition


Harmy's Star Wars: Despecialized Edition v2.5 - Video Sources Documentary 


Introducing the Despecialized Edition and Its Sources 




Puesdes descargar STAR WARS Despecialized Edition HD desde acá:


ó


SHARE

About El 77 Centro Cultural

0 comentarios :

Publicar un comentario

C/ Abraham González nº77. Col. Juárez. México D.F.